Desde la redacción de OE Blog - 
14/04/2015
GANADOR DE LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS A LA MÁXIMA
Ramphis Ortiz López, de tan solo 15 años de edad y cursando el grado 11 en la escuela Manuel Ramos Hernández, fue el ganador con más puntuación de las XXVII Olimpiadas de Matemáticas en la categoría d

Ramphis Ortiz López, de tan solo 15 años de edad y cursando el grado 11 en la escuela Manuel Ramos Hernández, fue el ganador con más puntuación de las XXVII Olimpiadas de Matemáticas en la categoría de Superior, celebradas en el anfiteatro de Educación de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

Ramphis, natural del pueblo de Quebradillas, pasa directamente a competir en La Máxima Competencia de Operación Éxito (OE) el próximo 8 de mayo por haber sido el estudiante de estas olimpiadas con más puntuación en los ejercicios realizados.

"Es muy emocionante, no me lo puedo creer", decía Ramphis entre lágrimas mientras su madre intentaba llegar a él para darle un abrazo. Este joven estudiante fue, además, el ganador de la beca de la Fundación Carvajal por un total de $10,000.00.

Los otros ganadores del certamen fueron Juan Flórez Coronel, de la escuela University Gardens en Río Piedras, en grado 10, y Josué Ramírez Vargas, de la Thomas Armstrong de Ponce en grado 12.

En las Olimpiadas de Intermedia que se celebraron dos días antes en el espléndido teatro municipal de Cayey, los ganadores fueron en 4º grado Indira Sánchez, de la escuela Francisco Martín Lugo de Carolina, Ángel Pérez, de 5º grado de la escuela Consuelo López de Cayey. En 6º grado el ganador fue Lyan García, de la escuela Andrea Lebrón de Patillas, mientras que en 7º lo fue Jonh Pérez, de la escuela Sergio Ramírez de Añasco. Los dos últimos ganadores lo fueron Miliarys Quiñones, de 8º de la escuela Efraín Sánchez Hidalgo de Moca y en 9º el triunfo fue para Jeremis Morales, de la escuela Efraín Sánchez Hidalgo de Moca, quien además irá a competir a La Máxima Competencia de OE el 7 de mayo por haber sido el estudiante con mayor puntuación en estas Olimpiadas de Intermedia.

-A
+A